ESPINA BÍFIDA

Espina bifida

espina bifida afeccion segun niveles

Testimonio de Lucila, padece espina bífida y quiere dar a conocer su enfermedad para que los podamos comprender mejor

Por último, la intervención intrauterina para corregir la lesión. Fue la primera vez que se hacía en en Europa y tuvo lugar en Sevilla en julio de 2007

Nace en Sevilla la primera niña operada de espina bífida dentro del útero

Un momento de la operación en el que el feto le agarra la mano al médico.
Un momento de la operación en el que el feto le agarra la mano al médico.
6 comentarios

  1. yo tengo espina bifida oculta y no siento nada esto me impide hacer actibidaddes fisicas..

  2. Hola. Soy una mujer de 44 años. Tengo espina bifida y nunca me habia dado problemas.
    Si fui atendida cuando pequeña e incluso me llevaron a la Cd. de México y USA pero en las dos partes me dijeron lo mismo, ( que era un problema normal para mi y que podria vivir toda mi vida asi ) Y efectivamente hasta hace un año estuve bien pero ya empeizo con fuertes dolores en la zona lumbar y mis piernas se me entumen e incluso siento como si tuviera lumbre en ellas y en los pies. Lo mio es exterior se nota muy visiblemente mi lesión e incluso siento como si se me estuviera desviando mi hueso del coxis al lado izquierdo y poco que me lo toque el dolor es fuerte. No se que hacer, la verdad no cuento con los medios ni el apoyo familiar para atenderme, yo tan solo quisiera saber que tan serio pudiera llegar hacer este problema mio.
    Les agredeceria si me pudieran contestar. Gracias.

    • Hola, yo creo que me pasa lo mismo que a ti, desde hace 3 años (tengo 53) empece con unos hormigueos como corrientes o cosquilleos en las piernas que han ido creciendo hasta llegar a como estoy ahora con mucho dolor, los neurocirujanos me dicen que operarme conlleva muchisimas posibilidades de quedarme en silla de ruedas y sin control ninguno de los esfinteres.
      Para paliar los dolores han llegado hasta ponerme parches de morfina que no los toleré por los efectos secundarios del estreñimiento y que ademas me iban subiendo las dosis y yo seguia igual. Ahora estoy tomando ADOLONTA (Tramadol), LYRICA y EFFERELGAN y sigo con muchos dolores, no se si me harán algun efecto o que pasaria si dejo de tomarlos.
      De la unica forma que no me duele es cuando estoy tumbado completamente, pero cuando me incorporo un poquitin o pongo un pie en el suelo ya estoy otra vez con los dolores. No se que medicacion estaras tomando tu, pero te voy a dejar mi correo para comentarnos que es j.garsan@yahoo.es
      Espero recibir respuesta tuya. Un Saludo Jesus.

  3. Querido Jesús y demás lectores:
    No es casualidad, k haya estado leyendo, sus comentarios. Entré a “espina bífida”, por un llamado k recibí el viernes. Tengo un problema congénito, k apareció en enero y me tiene en cama (desplazamiento de 5L) además de rectificación cervical. Es de fábrica. Estudié mucho sobre lo relacionado al cpo. y me apasiona lo referente a él. Ya k vivís en España, FELICITACIONES X EL CAMPEONATO!!!!, entrá en http://www.rpg.org.es. Cdo. se abra la página, a la izquierda, comentan sobre programas de tv. Entrá en Parte 1a, 2a, la 3a. es brasilera (no sé si comprendés el idioma). Observá, cerciorate en Internet, sobre el creador del sistema, dr.Souchard. Hay muchos kinesiólogos k lo practican (consejo:después del nombre del K. hay una casilla, si está vacía, buscá otro (es novato). K tengan siglas como:LA(les.articulares x ej.), LC (cervicales)LS(Lumbo sacro), todo lo k necesites y “principalmente, cerca de tu barrio). Me lo hicieron, no duele, podés ejercitar en tu casa, son ejercicios totalmente diferentes, para todo tipo de afecciones, estiran las cadenas musculares, que es lo k más necesitamos, los enfermos de columna, “fortalecer TODOS los músculos que sostienen la columna, los de costado y opuestos” ES UNA GRAN SOLUCION!!!!!.No hagas cualquier gimnasia!!, debe ser controlada, para no empeorar. Sorry, por entrometerme, pero me encanta ayudar a los que sufren y tienen problemas. Si lo deseás, escribime, igual a otros lectores, con problemas similares. Entre todos, nos daremos ayuda y energía. Cariños. Graciela

  4. hola soy madre de jesus un ino de ocho anos nacio con espina bifida es dificil enfrentrar es te pro blema pero dios nos da mucha fuerza y pasiencia para se gir adelante por que alas personas que traen este pro blema es de mirar a de lan te aunque es muydificil duele mu cho estar postrado en una silla de rueda yo como ma dre siento que pierdo fuersas con la mirada de los normales perdon mi comentario pero es una erida que para mi no serrara a to dos los incapasitados que dios los guarde y los bendiga

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

